jueves, noviembre 17, 2005

Adjetivos, epítetos y dictados

Si sientes la necesidad irrefrenable de reprocharme algo, que por lo menos sea algo de lo que yo tenga constancia. No sirve de nada conmigo tirar piedras al aire y esperar a que caigan. Al igual que mi gran amiga soy también bineuronal titilante y no me gusta malgastar mi tiempo tratando de averiguar pensamientos. Las cosas directas. Y si alguien me tacha de simple le diré que no soy sólo eso sino también llano, soso, sencillo, cándido y sin adorno, pero que no me vengan con murgas y monsergas sobre algo de lo que jamás se me dio la oportunidad de defenderme.
Al margen de esta pequeña aclaración, estoy contemplando la posibilidad de crear una lista de adjetivos con los que la gente me ha llegado a calificar. En realidad no por nada en particular, sólo por que me causa gracia (y a veces incertidumbre) el observar lo dispares que pueden llegar a ser. Los adjetivos, se entiende. De las personas no me gusta hacer juicios de valor. En cualquier caso si llevara a cabo esta lista sin duda podría empezar así:

-seco
-cruel
-frío
-simpático
-agradable
-guapo
-feo
-malhumorado
-tristón
-entúpido
-tonto
-mimoso
-infantil
-maduro
-vividor
-vago
-desconfiado
-crédulo
-salvaje

He de decir que en esta lista tratare, en la medida de lo posible, de explicar el tono con el que fue dicho el adjetivo, ya que, convengamos que la ironía o el contexto son muy importantes para entender de una manera o de otra el adjetivo. Quiero decir; es muy probable que se incluyan repeticiones pero con aclaraciones diferentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tú eres cualquier cosa menos soso, llano o simple; más bien diría que eres: complejo como un cuento de Kafka que con cada lectura es diferente.O si quieres- por parecerme a Neruda- eres como una cebolla a la que se deben quitar varias capas para llegar al corazón.No eres egoísta... cuando eres capaz de abrir tu casa y tu corazón a los que son queridos para quien amas.No eres vago... cuando eres capaz de trabajar tantas horas frente al piano por sacar lo mejor de la partitura que tienes enfrente.No eres seco... sólo estás componiendo música en tu cabeza todo el tiempo.La que sepa estar contigo sabrá inmediatamente que estabas pendiente cuando vuelvas en ti y puedas responder a lo que te estaban contando.Los otros adjetivos no viene a cuento porque son muy subjetivos.Tú sé siempre tú que es lo mejor que puedes ser!!!