miércoles, junio 28, 2006

R.E.S.P.E.C.T

¿Recuerdan? Hace apenas unos meses todo el planeta se escandalizaba por unas caricaturas aparecidas en diversos diarios. Fué muy sonado. Incluso recuerdo que surgió algún que otro altercado en el trabajo con compañeros musulmanes. Y es que parece increible que lo que a unos les produzca risas a otros les ofenda tanto. ¿risas? Perdón. Olvidé que es practicamente la base del humor. Si no tienes de quien reirte parece que no merece la pena ni hacer el esfuerzo de reir. En cualquier caso, si que es cierto y pude comprobar, que lo que para unos carecia de importancia para otros era vital e imperante. Y de poco sirve ponerse en la piel del otro pues hay problemas de conceptos. Creo que el comentario que más llegué a escuchar fue: "¿que pasaría si apareciera una caricatura de Jesus?" Y me cuesta imaginar como seria el enfado de un católico frente a tal situación. Es más, estoy casi diría que harto de ver parodias muy explicitas de Jesus o del Dios Cristiano, o de las deidades Cristianas en diversas series de animación, y aun no he escuchado amenazas a nivel internacional ni quema de banderas.

En definitiva. Por más que me cueste de entender las formas, lo que sí entiendo y respeto es el hecho de que lo que a unos les puede causar indiferencia (cuando no risa) a otros puede ofender. Y es por eso por lo que el debate sobre la censura estuvo tan presente.

Pues bien, no es mi intencion ni mucho menos comparar en embergadura lo que tuvo movilizado el mundo entero con mi caso particular. No lo comparo en embergadura aunque si en fondo. Lo que a unas personas les puede parecer normal, a otras les puede ofender. Y yo me siento ofendido, y no tengo ningún reparo en usar la tijera de la censura en un espacio que, aunque abierto a todo el que quiera entrar, no deja de ser mio. La unica norma en mi este blog como en mi vida es el respeto y las buenas maneras. Cuando eso se pierde todo lo que venga despues no sirve de mucho. Así que como propietario, moderador y ofendido que soy y estoy, me he tomado la libertad de quitar comentarios. Hecho que se volvera a repetir sin ningun tapujo. La única condicion para que esto no ocurra es partir del respeto.