martes, septiembre 11, 2007

En busca de la identidad

Hola a todos,

De lo sabio o necio de las decisiones que uno toma se puede y debe hacer juicio. Pero en cualquier caso, en muchas ocasiones no es tanta la importancia de la decisión como la del hecho de tener una determinación. Si es acertada o erronea en al mayoría de casos es el tiempo el único capaz de sentenciar.

Hoy compujido como me hayo, con más dilemas internos y un agravio que me aturde,no puedo por menos que tomar una serie de decisiones algunas de las cuales os atañe en cierta medida.

Jose Antonio Marina, filosofo español, por el cual siento admiración, en un libro suyo señala la que yo considero la mejor de las definiciones de libertad que he leido nunca. Libertad no es hacer lo que a uno le venga en gana, sino actuar acorde con los dictámenes de su conciencia. Y en eso estoy. Queriendo se libre.

A aquel que en algún momento me tacho de uraño, me siento en la santa obligacion de alagar su calificativo que yo veo con buenos ojos. La busqueda de sentir que es un orgullo ser como soy es uno de esos objetivos marcados. Y el tema no es baladí. Pues son ya demasiados años con crisis de identidad y tormentos. Y no es amargura lo que siento como algun anónimo tiene la desfachatez de apuntar, sino unas ganas irrefrenables de sentirme bien con todos, y conmigo el primero.

Ya no puedo sacar conclusiones de lo que se me dice. Con lo dispar de las opiniones que me llegan sobre mi caracter poco o nada puedo sacar en claro. Si acaso. la unica conclusion a la que podría llegar es que cambio como la luna y que carezco de constancia. De ahi la toma de determinación.

¿La que a vosotros os afecta, o creo yo que así es? Desde el momento en el que éste veleta termine de escribir estas lineas, dare por hibernado mi telefono. Y así, quien tenga la necesidad de saber de mi, si es que se da la ocasión, podrá hacerlo a traves del correo. Mi necesidad de ir rompiendo ciertas cadenas que lapidan el camino que he de siguir entiendo que empieza por ahí. Como he dicho, lo sabio o necio de la decisión se admite a juicio, pero ya está tomada.

Sin más deciros a todos que, pese a lo que pudiera parecer, os necesito a mi lado, y os quiero tanto o más que antes. Como siempre en mi, una de las pocas cosas que no han cambiado, no espero ni aceptación ni aprobación. Solo comprensión.

Que Dios os vendiga a todos,

Antonio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO UNA CABRA, APARTE DE AMARGADO CLARO.
NO SOY ANONIMO ES QUE NO SE P0NER MI NOMBRE.LEI TU BLOG Y ES LO QUE ME TRANSMITES, AMARGADO Y TRASTORNADO TOTAL CON UNA CRISIS EXTREMA.
SUERTE AMIGO.

metamorfina dijo...

Hasta donde alcanza mi entendimiento, el hecho de que no firmes lo que escribes, que eso siempre se puede hacer, es un sintoma de que eres anonim@. Por otro lado no soy tu amigo ni veo que vaya a tener demasiadas ganas de que eso ocurra. Y por último, me hubiera gustado que entendieras que no se llega a ningun sitio insultando. Solo habia pulblicado tu comentario para darte una segunda oportunidad de rectificar. Te doy una tercera.

Anónimo dijo...

¿Quien eres tu para darme una oportunidad a mi? Ves tu no estas bien y te hago un favor hciendote estos comentarios. Lee lo que escribes, ha sido solo un inofensivo comentario, entre y me asuste de leer tanto tormento interior, para nada insulte, fueron unos calificativos de los cuales tu te sentistes ofendido.
Trasmites mucha negatividad, es como si te metieras en un tunel, un tunel oscuro con viento, tormeta, y no encuentras la luz, solo ves eso, miedo, osucridad, frio.
Si te ofendistes.. pues mira, para ti queda.......
Feliz día (que veo que lo necesitas)

Anónimo dijo...

Como bien sabemos tu y yo, no paran de calificar, juzgar e interpretar nuestras palabras, nuestros sentimientos y comportamientos, y por supuesto nuestras decisiones.

Recibiendo tu correo electrónico, como ya te lo dije ayer noche (que por cierto, la velada contigo ha sido maravillosa, que me encanta tu colonia, y que he sido muy feliz verte tan libre de cualquier atadura o apego que podías antes arrastrar contigo mismo... el movíl claro es uno de ellos jejeje), decidi no contestarte porque ya sabia que habias tomado la decisión y la respeto.

¿Porque la respesto?

Porque sencillamente es tuya, viene de ti, de dentro y asi es...
porque eres mi amigo y que te quiero tal y como eres...

y no hay nada más de que hablar!!!