sábado, febrero 02, 2008

Miedo a volar

Qué duda cabe que compartir conocimiento es la mejor manera que podemos tener para crecer como conjunto. Es la base de la comunidad científica. Compartir experiencias, vivencias, proyectos, experimentos. Y eso hace que la comunidad se beneficie de los logros y los fracasos que sus individuos tienen de forma particular. Esto no es nada nuevo. Y tampoco es nada nuevo que otras comunidades no científicas hayan copiado este modelo. De hecho no creo ya que haya nadie que no conozca la archi-famosa wikipedia (wikipedia es una marca registrada..... para que no me toquen los webs), la cual pone al servicio de todos un nexo común para que compartan sus conocimientos. De lo fiable del método también se podría escribir hasta saciar. Algunos recordaran cuando hace unos meses saltó la alarma sobre lo que ya muchos sabíamos; que organismos oficiales (y no tan oficiales) como la CIA o el vaticano inyectaban información de dudoso contraste con la simple y llana intención de contaminar el conocimiento y manipular la opinión. Y he citado la wikipedia (insisto, es una marca registrada!) por no citar la ingente cantidad de foros que circulan por ahí.


En cualquier caso el contenido de esa información, ya sea en un congreso sobre oftalmología o en un foro sobre costumbres del cocodrilo amaestrado, esta unido en todas sus vertientes por un punto común: la utilidad de lo expuesto. Quiero decir que la información ha de ser útil, ha de poderse usar. No importa el ámbito. Lo que importa es que sea de utilidad. Da igual si lo que se esta tratando es el cáncer linfático o sobre programas de GPS para la PDA.


Y teniendo en cuenta que la información ha de ser útil, quiero abrir este nuevo post al alcance de todos con una información que a mi me parece muy útil.


A todos aquellos que cumplís estos dos requisitos, a saber, viajáis a menudo en tren o avión, y usáis portátil, no se si alguna vez habréis tenido la necesidad de recargar la batería de vuestro equipo y por no encontrar un sitio donde hacerlo os habéis tenido que aguantar. Pues bien, a medida que vaya descubriendo puntos en los aeropuertos y estaciones de tren en los cuales se puede hacer, lo iré poniendo. Y por supuesto, también vosotros podéis hacer lo propio. Ya sabéis que los comentarios están a vuestra disposición.


¿El primer sitio? El aeropuerto de Alicante. En este aeropuerto podéis cargar el móvil o el laptop en cualquier lavabo (como en muchos otros). Pero además si lo que queréis es estar sentados tomando un café... junto a la puerta de los lavabos que hay en el bar de la zona de facturación encontrareis un sitio en el que podréis estar sentados a una mesa y con una toma de red.


No hay comentarios: